Aprovechando la llegada del campeonato World Padel Tour, Ecovidrio, contando con la empresa Dynamyca Sostenible, ha querido organizar una competición paralela donde los diferentes establecimientos del centro puedan competir para obtener un equipo ganador. Se participará con 8 iglús ya instalados, en los que diferentes establecimientos depositan sus residuos de envases de vidrio de forma cotidiana. Para ello, una ecopatrulla visitará del 27 de junio al 1 de julio todos los establecimientos cercanos a los puntos de contenerización con el fin de adherirles al campeonato y poder proclamar el iglú ganador a la vista de los datos de kg de vidrio reciclados.

Como complemento a la campaña, Ecovidrio ha diseñado 2.500 rascas promocionales que esconden más de 500€ en premios, que serán repartidos por los establecimientos de hostelería participantes. Los premios dedicados al deporte, consisten en mochilas, camisetas, gorras, palas de pádel o packs de pelotas entre otros.

El municipio tendrá instalado un punto informativo en la Plaza Zorrilla, del 6 al 10 de julio con una doble función. Por un lado, hacer entrega de los regalos a los ganadores de los rascas promocionales y por otro, informar a pie de calle de las ventajas y beneficios medioambientales que tiene el reciclado de los envases de vidrio.

Además, el municipio contará con 9 contenedores con forma de pelota gigante, con el lema “Ganamos todos, recicla vidrio” cuya intención es movilizar a la ciudadanía a reciclar cada vez más y contribuir al desarrollo de un futuro sostenible para la ciudad de Valladolid.